Planchas verticales
El mundo de la plancha esta viviendo una segunda juventud y no es para menos, estas planchas nos facilitan mucho la labor.
Vienen arrasando las estanterías de casa y grandes superficies ya que este modelo de plancha se ha convertido en un verdadero reclamo por parte de los consumidores por su comodidad de uso y calidad de resultados que se consiguen planchando la ropa. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestro nueva mejor amiga.
LAS MEJORES PLANCHAS VERTICALES
A continuación te ofrecemos un listado de las planchas verticales con mejores opiniones de los usuarios. Esta clasificación de las mejores alternativas de compra la realizaremos separándolas por tipos de planchas verticales para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades.
Modelos más económicos
Si nunca hemos tenido una y queremos probar tal vez sea la opción más inteligente, es verdad que no van a tener la misma potencia en cuanto a vapor se refiere que modelos más caros, pero nos va a valer para ver si nos entendemos bien con nuestra nueva amiga y tal vez más adelante optar por una elección más premium.
HAZ CLICK EN CUALQUIER MODELO Y COMPRALO DIRECTAMENTE DESDE AMAZON!!
Modelos de gama alta
Si ya nos hemos adentrado en el mundo del planchado vertical o queremos entrar por la puerta grande estas son nuestras recomendaciones, estos modelos producen más vapor por lo que luchar contra las arrugas o enfrentarnos a determinados tejidos será más fácil que con los modelos anteriores.
Planchas verticales de pie
Esto es el siguiente nivel y algunas no suben demasiado de precio, gracias a un depósito de agua más grande, un motor más potente y en algunos casos percha o tabla incorporada, vamos a vaporizar como el protagonista de una película del oeste.
Usa una buena plancha de vapor tradicional para el planchado vertical
Si aun no te decides a dar el paso pero quieres probar el planchado vertical, te dejamos dos modelos superventas con vapor de sobra para usarlos de esta forma.
QUÉ SON LAS PLANCHAS VERTICALES
La plancha de vapor vertical es aquella que se caracteriza por que el planchado se lleva a cabo teniendo la prenda en vertical, sin necesidad de apoyar la ropa sobre ninguna superficie. Esto es posible gracias a la emisión de vapor de agua de la plancha. Basta con pasar la plancha de forma suave por la prenda para que ésta, al entrar en contacto con el vapor de agua caliente, se alise. Este sencillo mecanismo convierta las planchas verticales en la mejor alternativa si buscamos velocidad en nuestro planchado.
DIFERENCIAS ENTRE VERTICALES Y HORIZONTALES
La principal diferencia radica en la forma de funcionamiento que a su vez condiciona la forma de uso. El planchado vertical se basa, como hemos expuesto anteriormente, en la expulsión de vapor de agua caliente que entra en contacto con la prenda de ropa, esto hace que con una suave pasada superficial de nuestra plancha por encima de la ropa se eliminen las arrugas. Mientras que la plancha horizontal utiliza este vapor de agua para calentar su suela, de metal o teflón, con la que eliminará las arrugas de la ropa ejerciendo presión o apoyo sobre ésta.
PROS Y CONTRAS DE LA PLANCHA VERTICAL
Las ventajas de la plancha vertical son evidentes. Primero, no necesita una tabla de planchar o superficie sobre la que apoyar la ropa, basta con una percha o cualquier otro lugar sobre el que colgar la prenda. De este modo transportarla y utilizarla es mucho más cómoda. Además es suficiente con deslizar la plancha, sin necesidad de ejercer ningún tipo de presión para conseguir un perfecto alisado.Por todo esto el planchado con este tipo de electrodoméstico es mucho más rápido. Además si elegimos un modelo de mano puede ser también nuestra aliada para los viajes, ya que no ocupan demasiado espacio en nuestra maleta.
En cuanto a las desventajas de este producto hay que señalar que por su uso de vapor de agua en grandes cantidades la ropa queda humedecida y es necesario esperar a que se seque por completo antes de utilizarla.
CÓMO UTILIZAR UN CENTRO DE PLANCHADO VERTICAL
Cualquiera que haya tenido una experiencia con un planchador de vapor vertical tendrá una opinión muy favorable del producto por su sencillez y velocidad de uso. Para utilizarla hay que comenzar llenando el depósito de agua y encenderla para que el agua se vaya calentando.A continuación colgamos la prenda de la percha o soporte que traiga la estructura de nuestra plancha y la sujetamos con dos pinzas. Proseguimos cogiendo la manguera de nuestra plancha y la aproximamos a la prenda deslizando suavemente por encima de ella para que entre en contacto con el vapor, sin necesidad de presionar. Es especialmente útil para planchar camisas.
GUÍA DE COMPRAR
Potencia
Depósito de agua
Calidad de los materiales y la suela
Accesorios para plancha vertical
Es fundamental que el difusor sea de alta calidad, los de acero inoxidable son los que suelen elegir los fabricantes y los que mejor funcionan.
También son importantes los quitapelusas, los cepillos con los que eliminamos restos de la ropa y los soportes para ayudarnos con los cuellos de la camisa o los puños. No olvides que tu planchador venga con guantes de planchar para evitar riesgos.
LIMPIEZA
Para limpiar tu centro de plancha vertical existen diferentes métodos. Aquí te presentamos uno de los más cómodos que existen, lo denominamos el truco del vinagre.
Este consiste en utilizar el vinagre como descalcificador natural. Para ello llenaremos el depósito con la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Una vez hecho encenderemos nuestro centro de planchado vertical y comenzaremos a expulsar el vapor para que así se purguen los conductos internos y quede perfectamente limpia.