Limpia tu plancha
Aquí, doña plancha, que es muy coqueta y de vez en cuando necesita una pasadita para estar presentable y puedas continuar utilizándola correctamente. Aquí aprenderás los trucos más útiles y sencillos para limpiar una plancha de ropa a la perfección y que te dure muchos años funcionando adecuadamente.
Hazlo antes de que te empiece a fallar!!
Esto es esencial ya que cuanta más suciedad se acumule más difícil será la limpieza. Además no querrás que el día que más necesites llevar planchada tu camisa favorita para impresionar a ese chic@ que tanto te gusta no la tengas disponible para ayudarte. Para que eso no pase es necesario seguir los consejos que te facilitamos a continuación.
CÓMO LIMPIAR EL DEPÓSITO
Remedio del vinagre:
El vinagre, especialmente a altas temperaturas, disuelve las sustancias alcalinas mejor que ningún otro producto de supermercado por lo que será nuestro mejor aliado para la limpieza de la plancha.
Para ello llena el depósito de la plancha con vinagre y agua a partes iguales. Después enciendela y cuando esté caliente comienza a purgar el agua para que expulse toda la suciedad. Esta solución para limpiar panchas a vapor por dentro suele dar excelentes resultados.
CÓMO LIMPIAR LA PLANCHA QUEMADA
Remedio de la sal:
Basta con echar sal en un paño o trapo que colocaremos sobre nuestra tabla de planchar. Posteriormente encenderemos la pancha y comenzaremos a deslizarla con suavidad por encima de la sal durante aproximadamente 5 minutos. El último paso de este remedio consiste en crear una mezcla de vinagre y bicarbonato con la que frotaremos la suela de la plancha ayudándonos de una esponja o estropajo. De esta manera sencilla podrás limpiar la suela de la plancha hasta dejarla reluciente.
CÓMO QUITAR LA CAL
Cómo limpiar una plancha de vapor obstruida o sucia a causa de la cal es una pregunta con sencilla respuesta. Únicamente necesitarás un estropajo y un detergente o cualquier descalcificador (el vinagre caliente sería perfecto) . Si tu plancha es de teflón te recomendamos utilizar un estropajo más suave mientras que si la superficie de la plancha es de metal podrás utilizar un instrumento de limpieza más duro.
Para llevar a cabo la limpieza y descalcificar la plancha bastará con frotar la superficie de la plancha con el estropajo para que la cal desaparezca con unas pocas pasadas. A continuación calentamos la plancha y la pasamos sobre un trapo para que al expulsar vapor termine de limpiarse y se eliminen todos los restos de suciedad.
Si quieres evitar la aparición de nuevos restos de cal procura llenar el depósito con agua destilada.
Ya sabes cómo limpiar la suela de tu plancha, ahora solo queda saber utilizarla!!! que no es poco.