Como planchar una camisa

La ropa que llevamos puesta habla por nosotros, proyecta una imagen sobre quienes somos y por ello es preciso que cuides tu apariencia y lleves tus prendas en perfecto estado de revista. precisamente por esto todos queremos tener nuestras camisas limpias y perfectamente planchadas. Para ello es fundamental que sigas este breve tutorial de como planchar camisas paso a paso

Atento!! vamos a hacer que planchar tus camisas se convierta en una tarea fácil y rápida siguiendo estos sencillos pasos. 

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR

plancha de vapor

Es imprescindible que la plancha esté limpia para que deslice correctamente sobre la prenda y no la ensucie. Para ello pasa un paño húmedo sobre la suela de plancha antes de empezar.

Asegúrate de que la plancha está a la temperatura correcta. 

QUÉ TEMPERATURA USAR PARA CADA TEJIDO

Podrás utilizar altas temperaturas, en torno a los 200 grados para planchar tejidos resistentes como sucede en el caso de camisas de algodón o lino. 

Para prendas de seda o poliester, que son tejidos más delicados, será recomendable utilizar temperaturas más bajas, inferiores a los 150 grados.

TRUCOS ÚTILES

Utilizar el vapor de agua de tu plancha te puede ayudar cuando la camisa esté muy arrugada.

Comenzar el planchado por el revés de la camisa. 

Utilizar dedales para los botones y así evitar quemarlos

Ya sabes todo lo necesario para comenzar tu planchado!!!

CÓMO PLANCHAR TÚ CAMISA PASO A PASO

CÓMO PLANCHAR EL CUELLO DE LA CAMISA

Será la primera parte en planchar. Las camisas de hombre es necesario que tengan un cuello perfectamente planchado para que queden elegantes. Comienza desabrochando todos los botones de tu prenda, incluidos los del cuello. Estira el cuello de la camisa sobre la tabla de planchar y desliza la plancha por encima con cuidado de no quemar los botones. 

USA LOS PUÑOS

mangas de camisa

A continuación colocamos la mitad de la camisa de vestir abierta y estirada sobre la tabla de planchar y pasamos la plancha por los bordes o solapas de la camisa. Repetimos la misma operación con los puños. Los colocamos estirados sobre nuestra tabla y aplicamos el planchado. 

ATENCIÓN CON LOS HOMBROS

Ahora colocaremos la camisa del derecho sobre la punta de la tabla de planchar y deslizaremos la plancha por encima.

TIENES UN AS… EN LAS MANGAS

Viene la parte mas crítica, valientes

En este paso el objetivo principal será evitar la antiestética raya en las camisas de manga larga. Para ello ponemos la manga estirada sobre la superficie de la tabla de planchar y comenzamos a planchar desde la zona más próxima al puño hasta la altura del codo. Después repetimos la misma operación del revés. Todo el proceso para ambas mangas. 

Ya estamos terminando!!

PECHO Y ESPALDA PARA FINALIZAR, COMO EN EL GYM

Esta parte es muy sencilla, basta con colocar la mitad de la camisa, por la parte frontal sobre la tabla de planchar y aplicar el planchado a la altura del pecho.. 

Para finalizar con la espalda basta con colocar la parte trasera de la camisa sobre nuestra tabla de planchado por la zona más próxima a la punta de la tabla de planchar para ayudarnos de su diseño ergonómico. 

Ahora si, ya estas listo para doblar la camisa y meterla al armario… o mejor, ponértela y ser la envidia de la oficina o la discoteca!!!

Pincha aquí si te interesa planchar tu camisa sin plancha