Cómo planchar sin plancha

Aprende 3 sencillos trucos para planchar tus prendas cuando no tienes plancha.

Bien porque estamos de viaje, porque se nos ha estropeado nuestra amada plancha o por cualquier otra circunstancia nos podemos encontrar ante la necesidad de planchar una prenda pero no tenemos nuestra herramienta, no desesperen!!! Aquí os presentamos la mejores, más rápidas y sencillas soluciones para dejar vuestras prendas sin una sola arruga sin necesidad de utilizar plancha de vapor.

SÉCATE… LA ROPA

secador de pelo

Este truco para planchar ropa sin plancha es muy sencillo y efectivo. Basta con colgar la prenda en una percha y estirarla ayudando al alisado para a continuación apuntar con el aire caliente del secador hacía la zona que queramos alisar. 

UTILIZA TU PLANCHA DEL PELO

plancha del pelo

Esta forma de planchar sin plancha es muy efectiva pero requiere de precisión y cuidado. Coloca tu prenda en una percha y pasa la plancha del pelo con cuidado por la superficie a alisar asegurándote de que el tejido no sufra y que la temperatura aplicada no es excesiva. 

UNA DUCHA PARA TU ROPA

ducha de vapor de agua con una toalla

Como suena, vamos a duchar a nuestra camisa. No temáis, no es un gato!!.  Es especialmente útil para planchar camisas sin plancha. Tienes que llenar tu bañera con agua a la máxima temperatura que puedas y colgar tu camisa en lo alto de la bañera de forma que el vapor de agua caliente ascenderá hasta la prenda dejándola sin una arruga. 

Si estos remedios no son suficientes y aún te preguntas como puedo planchar sin plancha, te presentamos una última solución. Esta si, casi milagrosa.

EL MILAGRO DEL VINAGRE

Lo primero que debes hacer es calentar un vaso de agua. Después verteremos sobre el agua una cucharada sopera vinagre de limpieza, si no tienes, vale con cualquier vinagre que tengas en la cocina, otra cucharada sopera de mascarilla para el pelo, o cualquier acondicionador que tengas en casa y removemos todo hasta que quede perfectamente disuelto. Es importante que la mascarilla no quede con ningún grumo. Para finalizar esperamos a que nuestra mezcla se enfríe y la echaremos en un difusor que nos ayudará a esparcir la misma sobre la prenda.

Ahora pasamos a planchar nuestra prenda!!. Para ello bastará con apoyarla sobre una superficie, una cama o una mesa, y a continuación aplicar nuestra solución milagrosa. Una vez aplicado el mejunje estiramos la prenda con las manos y dejamos que se seque, y… voi la!!! ya tenemos nuestra ropa sin una sola arruga en muy pocos minutos y prácticamente gratis.

Para la próxima recuerda que más vale llevar contigo nuestra inseparable compañera; la plancha!! 

Consulta aqui planchas de viaje: